jueves, diciembre 07, 2006

EXPOSICION "LA MOVIDA"


El pasado 30 de noviembre se inauguró en la sala de exposiciones "Alcalá, 31", una muestra artística titulada "LA MOVIDA".
En el folleto informativo, Blanca Sánchez dice que "La Movida no fue un movimiento propiamente dicho, no hubo un manifiesto teórico; fue más bien la explosión de individualidades creativas".
La muestra de la sala de la Consejería de Cultura y Deportes es de artes plásticas; en otros recintos de Madrid se recogen otras tantas áreas creativas, como la fotografía, la moda, el diseño, etc. que aún no he visto, pero que veré.
La Movida de la calle Alcalá, 31 me dejó paralizado.
Lo primero que me sorprendió es lo poco que yo había envejecido en comparación con los horrorosos cuadros que allí están expuestos. Como una gran parte del público que veía la muestra, no tardé mucho en salir. Quien más, quien menos, lo hacía con una sonrisa irónica en la cara. Yo imaginé que se debía a lo de siempre: la realidad y el deseo. Deseábamos ver algo que teníamos aún escondido en el fondo más entrañable de nuestros recuerdos y la realidad fue que nos encontramos con un pasado carcomido por el tiempo, donde el arte brilla por su ausencia y las propuestas ¿modernas? no han pasado de ser, a la postre, nada más que juegos infantiles.
Lo mejor, como siempre, Almodóvar y Paloma Chamorro.
Pedro, sigue; Paloma, voló.

Felipeángel (c)




No hay comentarios: