sábado, marzo 10, 2007

USSIA Y CIA

Hace tres años Alfonso Ussía rompió su contrato de colaboración con el diario ABC, ya entonces en manos del Grupo Vocento, porque no le publicaron un artículo que se titulaba "El cerdo Vasco".
Siete días después aparecía el artículo del cerdo en las páginas del diario "La Razón", que dirigía, por aquellas fechas, Luis María Ansón.
Hoy Ussía sigue colaborando asiduamente en este periódico mientras que el gran escritor monárquico lo hace desde las páginas de "El Mundo".
Del nieto de Pedro Muñoz Seca me gusta casi todo; es ácido, directo y con sentido del humor. Por ello, pensé que no le molestaría una letrilla que envié al diario "La Razón", periódico que me ha publicado muchas cartas pero que no tuvo a bien publicarme los versos.
Conviene, por tanto, leer primero la galante despedida del escritor del diario "ABC", la acogida entusiasta que Luis María le da en una de las primeras páginas del periódico que
fundó y dirigió hasta situarlo en uno de los cuatro principales de España, y el artículo del cerdo, tan instructivo para entender la idiosincrasia vasca, antes de leer la letrilla que le hice como justo homenaje a su audacia, su buen hacer y su valor.


















De ABC se ha despedido
Ussía, que no es un lerdo,
por meterse con un cerdo
de nombre muy conocido.
Y oye, a un son, muy contento:
"Ven para acá, criatura,
que aquí nadie te censura
como en el Grupo Vocento.

Felipeángel (c)

No hay comentarios: