miércoles, mayo 09, 2007

CARTAS MARCADAS ( II )


Hace un año y medio, aproximadamente, el Alcalde de Madrid prometió erradicar la prostitución de la calles, pero parece que no ha cumplido su promesa porque los vecinos de la Montera, uno de los lugares más conocidos de la capital, hace poco que han amenazado con poner cámaras para ofrecer, en directo y por Internet, el trasiego diario de chulos, putas y clientes.
El 17 de noviembre de 2005 mandé esta carta al diario LA RAZÓN, que no tuvieron a bien publicar:

"Don Pío Baroja solía referirse a Hemingway como "ese escritor siempre rodeado de putas y dólares."
Se ve que vivimos tiempos poco aptos para la literatura o es que la Logse ha hecho estragos en las nuevas generaciones porque, si nos atenemos a los datos de la encuesta del INI, publicados en el diario de su digna dirección (LA RAZÓN 14/11/05) el perfil de los clientes que frecuentan el trato con las izas, rabizas y colipoterras de hoy en día es, en un alto porcentaje, el de personas con poca formación académica o, dicho de otro modo, "los que tienen mayor nivel de estudios requieren, en menor medida, estos servicios".

Esta precisión del INI resulta encomiable, por lo que pueda tener de sincera pero, francamente, dudo que el piltrafilla sin estudios que busca el trato con las coimas de hoy en día pueda acceder a la prostitución de lujo que, tan bien y tan descaradamente, se anuncia, día tras día, en los periódicos.
¿Es este cliente con dinero y, a veces, con prestigio social en el que piensa el Ayuntamiento de Madrid en su última campaña contra la prostitución?.
Lo dudo. Es mejor pensar que quien comercia con estas mujeres es un tipo sin estudios, sin dinero,sin escrúpulos, como la inmensa minoría."

Felipeángel (c)

No hay comentarios: