lunes, junio 04, 2007

PHE07: ANDRES SERRANO











No pude hacer fotos de la exposición retrospectiva de Andrés Serrano, el fotógrafo neoyorkino cuya polémica obra de un crucifijo dentro de un recipiente con orines ya puse aquí. El paramilitar que vigilaba una de las salas del Circulo de Bellas Artes me lo impidió; así que las que cuelgo en esta entrada las he tenido que sacar de Internet.
Dicho ésto, es preciso añadir que la exposición es excepcional.
Andrés Serrano como retratista es de lo mejor que he visto; sus composiciones tienen una fuerza enorme y una calidad técnica insuperable; los temas que aborda, también.
La serie "The Morgue" no está completa pero es bastante representativa; la que dedica a La Religión tal vez despierte en los grupos ultraconservadores la misma controversía que despertó, hace unos años, en los Estados Unidos, pero es de una calidad visual innegable.
Nada de su trabajo pasa desapercibido; su manera de tratar el sexo es original, por los contrastes, y el modo en que juega con sus fluídos corporables va más allá de la "Mierda de artista", de Piero Manzoni.
Pone, sin duda,"El Dedo en la llaga" de una sociedad que, en muchos aspectos, sigue siendo hipócrita y contradictoria, aunque estemos en pleno siglo XXI.

Felipeángel (c)








No hay comentarios: