lunes, noviembre 09, 2009

EL ASOMBRO DE LA ESTATUA

Foto: Felipeángel (c) : "El asombro de la estatua" (Detalle)


"EL ASOMBRO DE LA ESTATUA"


Antes era mi existencia

Una vida de Paseo,

Y ahora, sin querer, me veo

Abocada a la indigencia.

El culpable, con perdón,

Es, sin duda, Gallardón.


Antes iban y venían

A verme los ciudadanos

Y ahora me duelen las manos

Al sentirlas tan vacías.

El culpable, con perdón,

Es, sin duda, Gallardón.


Antes colmaban mi asombro

Los jardines de colores,

Y ahora, viéndolos sin flores,

Me abruma lo que no nombro.

El culpable, con perdón,

Es, sin duda, Gallardón.


Foto: Felipeángel (c) : "El asombro de la estatua I "


Antes pasaban las horas

Con armonía celeste,

Y ahora todo huele a peste

Y a máquinas destructoras.

El culpable, con perdón,

Es, sin duda, Gallardón.


Antes la Plaza era un río

De ciudadanos contentos;

Ahora todo son lamentos

Y un general desvarío.

El culpable, con perdón,

Es, sin duda, Gallardón.


Antes tenía a mi lado

A novias enamoradas;

Ahora estoy acorralada

Y mi jardín arruinado.

El culpable, con perdón,

Es, sin duda, Gallardón.


Foto: Felipeángel (c) : "El asombro de la estatua II"


Antes cantaban gorriones

En mis hombros esculpidos;

Ahora no oigo más que ruidos

Y tacos a borbotones.

El culpable, con perdón,

Es, sin duda, Gallardón.


Antes oía a los grillos

Cantar en hora nocturna.

Ahora estoy tan taciturna

Que sólo veo ladrillos.

El culpable, con perdón,

Es, sin duda, Gallardón.


9/11/09

Felipeángel (c)


No hay comentarios: