lunes, septiembre 17, 2012

EL SEXO Y LA PUBLICIDAD



He intentado encontrar este anuncio por Internet pero no lo he  conseguido. Apareció publicado el martes 11 de septiembre en la última página del 20minutos. No me digan que no es curioso. Va dirigido a aquellos hombres que tienen problemas de erección y en vez de elegir a un modelo cualquiera con un buen paquete optan por poner a una mujer con una cara de satisfacción que no veas. Es como si una clínica anunciara un 25 % de descuento en una operación de aumento de pecho y, en vez de elegir esta imagen eligieran esta otra, en la que vemos a un hombre con los ojos casi fuera de sus órbitas al ver el excelente resultado al alcance de su deseo.

A mi el anuncio me parece eficaz y, a su manera, está diciendo a las mujeres que animen a su pareja a ir a la clínica Boston para  resolver sus disfunciones sexuales; sin embargo, quiero pensar que vivimos en una sociedad abierta en la que las opciones que las personas tienen para relacionarse son algo más variadas. ¿Sugiere el anuncio que los hombres que tienen problemas de eyaculación precoz o que se han vuelto impotentes son solamente los heterosexuales? ¿Admiten  pacientes  gays, o los gays no tiene  esos problemas en sus relaciones íntimas? ¿Tratan a los que no tienen pareja para que, al menos, consigan un orgasmo decente de vez en cuando? ¿Y a los viejos? ¿Por qué no ponen la foto de una septuagenaria de buen ver que ha encontrado al hombre de su vida en las playas de Benidorm? Hoy, con Viagra o sin ella, operado o sin operar, todo es posible, y esa diversidad debería ser más normal en los anuncios publicitarios  de lo que ahora es. Al fin y al cabo de lo que se trata es de ser   feliz, y estos dos parece que lo son.

Felipeángel (c)

No hay comentarios: