domingo, mayo 12, 2013

FUGA DE CEREBROS

De un tiempo a esta parte estamos asistiendo en España a una constante y dolorosa fuga de cerebros; por un lado abandonan el país personas con una acreditada preparación, a las que un empresariado casposo y un Gobierno desmoralizador, que no ven más allá de sus beneficios y del  incierto horizonte de una política injusta y castradora, no son capaces de darles una oportunidad profesional, y, por otro lado, es la muerte quien se está llevando lo mejor de nuestra cultura, nuestra música, nuestro cine....
Esta sangría la estamos sintiendo aun más dolorosa si cabe desde que comenzó el 2013. Se han ido muchos jóvenes brillantes a Alemania y a otros países que les han brindado oportunidades laborales que no existen aquí; puede que, con el paso del tiempo y la mejora de las condiciones económicas y sociales, algunos vuelvan  pero muchos de ellos se quedarán en sus países de acogida para siempre. Será una pérdida irreparable como lo es la de tantos profesionales brillantes que la muerte se ha llevado al otro mundo.
Hoy nos hemos enterado de que nos ha dejado para siempre Constantino Romero, uno de los mejores presentadores, locutores y actores de doblaje que ha dado este país. Para nosotros fue la inconfundible voz de Clint Eastwood o de Arnold Schwarzenegger, entre otros,  el presentador de uno de los mejores programas de televisión, "El tiempo es oro", y el protagonista de una de las más divertidas versiones de una canción de los Blues Brothers, junto a otro grande de la pequeña pantalla, Jordi Estadella. que hace tres años también falleció.
Apenas hace cinco meses que se jubiló. Descanse en paz.

Felipeángel (c)

No hay comentarios: